La Mesa de Compromiso Ciudadano, conformada por un grupo de personas que piden por mejor seguridad y justicia, realizaron una manifestación frente a Tribunales en el mediodía de este miércoles (ver video y fotogalería)

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Enrique Bertini, padre de Mariano Bertini –asesinado en un intento de robo–, dijo que la sociedad debe "acompañar" el reclamo "porque nunca se sabe cuándo te toca".

"No comparto la visión de quedarse quieto, sin hacer nada. No voy a golpear puertas para que (los funcionarios) se vayan porque son los que mejor conocen lo que hay que cambiar", añadió Bertini.

Enrique reflexionó sobre la difusión de estadísticas criminales y delictivas por parte de la Justicia y del gobierno provincial y apuntó que lo "pone peor". "Parece que están jugando con los que fueron nuestros seres queridos como si fueran números", remarcó.

Por último, informó que la investigación sobre la muerte de Mariano, su hijo, "no avanzó" y que no sabe quiénes fueron los autores del crimen. "Tengo un legajo, dos causas paralelas que tienen conexión. Todo ese material apareció dos meses después del hecho. Desde ahí que no pasó nada", finalizó.

Cargando audio...

Enrique Bertini (Radio 2)