En el mediodía de este domingo se reanudaron los vuelos a San Carlos de Bariloche. Así lo comunicó en Twitter la intendenta de la ciudad neuquina María Eugenia Martini.

La posibilidad de operar normalmente de la aeroestación había sido informada por la funcionaria a través de la red social al señalar que el último sábado se habían completado las tareas de limpieza de cenizas.

​Tras la confirmación de la funcionaria y de la Autoridad Nacional de Aeronavegación Comercial (ANAC), tanto LAN como Aerolíneas Argentinas informaron la operatoria.

Por su parte, la firma de bandera chilena señaló que que la operación en el Aeropuerto de Neuquén continúa "cancelada". "La compañía está monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación", destacó LAN en un comunicado, y pidió a los pasajeros "revisar el itinerario de su vuelo" ya que "pudo haber sido reprogramado".

Los vuelos de de ambas empresas se encuentran suspendidos desde el último miércoles a la tarde, cuando el volcán chileno Calbuco entró en erupción.