En lo que va del fin de semana, 19 vehículos fueron remitidos al corralón municipal debido a alcoholemia positiva. Se trata de unidades cuyos conductores fueron sancionados en controles nocturnos efectuados por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

“Mantenemos una fuerte presencia durante la noche, con más intensidad durante los días en que los rosarinos salen a disfrutar de tu tiempo libre para garantizar el cumplimiento de las normas”. sostuvo el secretario Pablo Seghezzo.

El funcionario precisó: “Este sábado a la madrugada y el viernes a la noche se llevó adelante un procedimiento de control vehicular a unos 150 vehículos en zonas muy frecuentadas y transitadas de la ciudad”. Según destacó, en estas oportunidades, se verificaron las condiciones del conductor al tiempo que se pidieron documentación y elementos de seguridad reglamentarios”.

El resultado fue la remisión de 19 unidades al corralón municipal, 14 de ellas por alcoholemia positiva, siendo de 1.72 el nivel de alcohol en sangre más elevado encontrado. El resto de los traslados obedeció a negativas de conductores a someterse a los controles y también a irregularidades en la presentación de los documentos.

En tanto, el jueves también se realizaron controles de tránsito. Se remitieron sólo 2 motos y 4 autos. Cuatro de ese total son unidades cuyos conductores mantenían en sangre niveles no autorizados de alcohol para conducir. Cabe destacar que este sábado a la noche y domingo a la madrugada, se repiten las intervenciones urbanas.