Un joven de 26 años fue protagonista de una insólita historia. Aquejado por jaquecas que no le permitían estudiar en California con normalidad, decidió ir al médico, donde le hallaron una lombriz en la cabeza. 

Según informó la BBC, Luis Ortiz, alumno de la universidad estatal de Sacramento fue a una guardia al volver a padecer una jaqueca. Ante los médicos también tuvo náuseas, por lo que se le hicieron una serie de estudios que determinaron que el joven debía quedar internado para ser intervenido de urgencia en el cerebro.

Los médicos hallaron una larva de lombriz, que había crecido de un quiste que estaba cortando la circulación y el flujo de agua al resto de su cerebro.

"Me quedé en estado de shock. No podía creer que algo así me estuviera sucediendo. No sabía que tenía un parásito en la cabeza tratando de arruinarme la vida", apuntó.

Según explicó Soren Singel, neurocirujano que atendió a Ortiz, el gusano actuaba como "corcho en su cabeza". "Media hora más y hubiese muerto", disparó el médico.

El estudiante comenzó con los síntomas en agosto. Sin embargo, el primer episodio fuerte ocurrió en septiembre, cuando regresó de andar en skate y tuvo náuseas y jaquecas. En dicho momento, la madre lo había llevado al médico.

Tras la operación, el joven quedó en coma y ahora está en plena recuperación.