El secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone destacó este miércoles que la actual gestión provincial logró triplicar la inversión en política habitacional en Rosario respecto al 2007. "Este logro lo hicimos por decisión propia, porque no recibimos fondos nacionales, que sin dudas nos permitirían duplicar la apuesta", afirmó en una entrevista con el Tres.

"Durante el actual mandato de gobierno, se logró la finalización de 1.400 viviendas en Rosario y la urbanización de 1.600 terrenos con servicios. Estamos ahora con más de 5.000 soluciones habitacionales (sumando casas y lotes) en ejecución, diversificando la oferta para distintos sectores sociales", indicó.

"Estamos hablando de una inversión en política habitacional que supera ampliamente los 1.000 millones de pesos, lo que equivale a decir el triple de los fondos que se aplicaban a esta materia en el año 2007", especificó el funcionario, quien ratificó que todas las acciones se realizan con fondos provinciales.

En este sentido, instó a continuar erigiendo la habitacional como una política de Estado. "Desde el Plan Estratégico está así planteado, y estoy muy seguro que lo continuará Miguel Lifschitz si es elegido gobernador", manifestó.

El funcionario de la Casa Gris también habló del programa de mejoras en barrios Fonavis, que hoy reúne inversiones por 106 millones de pesos en 7 barrios de la ciudad. "Vamos a continuar con el resto de los complejos habitacionales, duplicando la inversión", garantizó, al tiempo que adelantó que los próximos barrios a intervenir serán Rucci y Supercemento (Mendoza y Donado).