El VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo, tradicional evento organizado por el municipio sobre una iniciativa de Alejandro Ramos, se realizará en el Camping Municipal los días 27, 28 y 29 de marzo, con la actuación de Fredy, Amapola, Coty y Kaniche el viernes; Bersuit Vergarabat el sábado, y Los Nocheros que cerrarán el domingo. Además, se presentarán artistas locales y regionales de diferentes géneros musicales.

La actividad organizada por la Municipalidad de Granadero Baigorria se realizará en el Camping Municipal (Lisandro de la Torre y el río), y contará con el apoyo de Presidencia de la Nación, Ministerio de Planificación, Ministerio del Interior y Transporte, Ansés, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Secretaría de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial.

Con entrada libre y gratuita, desde las 11 el predio estará abierto para los vecinos de toda la provincia. Habrá servicio de buffet de bebidas que estará a cargo del Grupo Mano Solidaria, mientras que, el de comidas, lo ofrecerán los Bomberos Voluntarios de la ciudad, junto al voluntariado de la gestión de Alejandro Ramos, Baigorria Joven, Mujeres por Argentina, y Promotores Sociales.

A su vez, dentro del predio habrá diferentes actividades, se realizarán trámites de DNI, viernes, sábado y domingo de 11 a 17s (turnos desde las 10), un espacio de salud donde se tomará la presión arterial, habrá control de glicemia, donación de médula ósea, y planillas para inscribirse como donante de órganos, se recibirán trámites y consultas de Ansés, Pami, al igual que del Área de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria. Al mismo tiempo estará presente el equipo de la Casa Educativa Terapéutica informando sobre su funcionamiento.

La Secretaría de Transporte presentará una muestra, la Agencia de Seguridad Vial acercará el simulador de vuelco, el Ministerio de Educación hará actividades para chicos, al igual que estará la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

Del mismo modo, la Municipalidad de Granadero Baigorria presentará un espacio de Cultura con muestras de todos los talleres que se dictan durante el año, la Muestra Río, recientemente expuesta en Estación Esperanza, dirá presente, como también el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento Científico y los Núcleos de Acceso al Conocimiento.

Por otra parte, habrá un sector de Expo Productiva con la presencia de empresas locales y regionales, Feria de Artesanos y Emprendedores de la Economía Social y muestra de municipios y comunas de Santa Fe.