El sábado 20 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos, donde AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love.

 

En Venado Tuerto, Santa Fe, la jornada comenzará a las 20 en la Plaza San Martín. Junto a Venado Positivo, AHF Argentina busca concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En Rosario, en conjunto con AHF Rosario, se realizará en el Mercado del Patio y en Dorrego y el Río. En ambos lugares comenzará a las 20.

 

Los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

 

Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.

 

AHF AIDS Healthcare - www.aidshealth.org