Los amantes de la gastronomía tienen una excusa especial para recorrer la ciudad entre el 15 y el 22 de mayo, ya que se llevará a cab. la 6º edición de la Semana Gastronómica. Habrá una variada agenda de actividades por distintos puntos de Rosario, junto a más de medio de centenar de bares y restaurantes que ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales ($159 o $219 según categoría).

Como en años anteriores se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas. Además se multiplicarán las “excursiones. que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores, proponiendo recorridos temáticos guiados que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.

Vale recordar que en 2015 este evento generó un movimiento de 15.000 comensales que disfrutaron d. menús promocionales de tres pasos en 45 restaurantes, mientras que alrededor de 5.000 personas se sumaron a un total de 50 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su 6º edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.