La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario llevará adelante la 3º Competencia de Gestión Empresarial “Desafiar UCA”. Se trata de un juego para estudiantes secundarios que busca enseñar a gestionar una empresa, trabajando además el compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y el medio ambiente.

La competencia está destinada a estudiantes de 3°, 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias que competirán frente a cientos de participantes en un juego de estrategia donde ganará sólo aquel que tome las decisiones más acertadas en un marco dinámico y desafiante.

Se trabajará en equipos, de 3 a 5 alumnos, que deberán gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores serán quienes logren, luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego. Para eso se utilizará una herramienta de simulación de gestión empresarial que la UCA pone a disposición de los colegios secundarios de forma libre y gratuita.

La competencia consta de una etapa virtual clasificatoria entre el 6 de septiembre y el 6 de octubre, y otra presencial final en el Campus de la Universidad que se llevará a cabo los días 19 Y 20 de octubre. La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre. Los tres mejores equipos ganarán un viaje a Bariloche.

Más info: Desafiar UCA