Está todo aceitado para que se dispute la primera carrera en la Luna. El satélite natural de la Tierra es el escenario elegido para que –de momento– tres rovers compitan por un premio de casi 30 millones de dólares.

Esta peculiar carrera de velocidad es parte de la competición Lunar XPrize, organizada por Google, que ofrece esa cifra al primer grupo que ponga un vehículo de exploración no tripulado en el suelo lunar, por el menor costo y con la mejor tecnología para transmitir información, datos y vídeo a la Tierra.

Hasta ahora, según informa Gizmodo, sólo dos equipos norteamericanos de Astrobiotic, que llevarán un rover (llamado "Andy"), y los japoneses de Hakuto, que llevarán dos rovers a la Luna ("Tetris" y "Moonraker"), participan de la movida.

Esos sí, para llegar hasta el satélite, contarán con el “traslado” del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Esta misión está pautada para el año 2016 y los rovers de tres neumáticos llegarán al mismo tiempo al territorio lunar para recorren una pista de 500 metros.

De acá a que Bernie Ecclestone lleve algún equipo de la Fórmula 1, ¿cuánto falta?. En fin, los veo en el lado oscuro de la Luna.