El ambiente primaveral que se generó en gran parte de esta semana será barrido de un plumazo por un frente de frío polar que se hará sentir en los próximos días, y sobre todo este fin de semana. Al menos eso indican los pronósticos de todos los portales especializados. La buena noticia es que hay baja probabilidad de precipitaciones este sábado y anticipo de buen sol para el domingo y el comienzo de la semana próxima.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá temperaturas mínimas de entre 2 y 4 grados este fin de semana, mientras que las máximas no pasarán de los 14 grados.

Esto se debe al ingreso de un frente de aire muy frío proveniente del sur, donde en las últimas jornadas se registraron nevadas.

La ropa de mucho abrigo servirá para amortiguar el frío de los amaneceres y los anocheceres. Según el SMN, se registrarán algunas heladas aisladas.

Este sábado el cielo estará mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvias y lloviznas. Los vientos serán moderados desde el sector sur.

El domingo, que es el Día del Niño, el cielo estará despejado, con buen sol para calentar la jornada dedicada a los chiquitos y chiquitas.

En el inicio de la semana próxima se mantendrán las temperaturas mínimas, pero subirán las máximas hasta los 20 grados.