El fiscal de Homicidios Miguel Moreno imputó al sumariante de la comisaría 9ª de Arroyito por la presunta entrega irregular de vehículos secuestrados en una causa por homicidio. Además, liberó al jefe de la seccional y agregó que es “ajeno al hecho”. Dos personas que dijeron ser representantes de la cooperativa de pescadores –donde tuvo lugar una mortal balacera el 21 de mayo pasado – se entregaron y quedaron detenidas.

En conferencia de prensa, Moreno explicó que “se recuperó la camioneta y dos motocicletas” en inmediaciones de la cooperativa de pescadores ubicada en Frondizi y Nansen, donde ocurrió un homicidio el 21 de mayo, tras una serie de medidas tomadas entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

El fiscal adelantó que al sumariante de la seccional 9ª se le imputará falsedad ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa procesal y violación de deberes en el depósito judicial. Y a las dos personas que se presentaron como responsables de la cooperativa de pescadores se los imputará por encubrimiento.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Arroyito, Danilo Villan, quedó en libertad, se levantó su disponibilidad, por lo que volverá a cumplir funciones. “Es ajeno al hecho”, agregó el fiscal, quien le tomará declaración testimonial entre este jueves y este viernes.

Miguel Moreno investiga al sumariante por la entrega irregular de dos motos, un utilitario Renault Kangoo y una moto de agua que fueron secuestrados tras la balacera del 21 de mayo pasado en la cooperativa de pescadores situada en Frondizi y Nansen. Cabe recordar que luego de una pelea entre dos personas, un hombre recibió dos tiros en el tórax y murió. El procedimiento policial concluyó con el secuestro de los vehículos que había en el predio, a la espera del reclamo de sus titulares.