La policía tucumana secuestró alrededor de diez kilos de cocaína en un operativo que los diarios locales calificaron de “histórico”. Iban, en realidad en busca de ladrones pero se toparon con narcotraficante; por eso el caso fue remitido a la Justicia federal. Hay dos detenidos.

Según publicó el diario tucumano La Gaceta, los allanamientos se realizaron en el barrio Ejército Argentino entre el lunes por la noche y este martes a pedido del fiscal Washington Navarro Davila, quien investiga una serie de robos ocurridos en los últimos meses en la zona de barrio Sur.

En total secuestraron 9.341 gramos de cocaína, además de gran cantidad de elementos para cortarla (manitón, lidocaína, acetona, ácido, balanza de precisión) y teléfonos celulares. En otro operativo, los policías incautaron 75 tarjetas de débito, 33 DNI, tarjetas verdes y títulos de vehículos, una carabina, dos revólveres, gran cantidad de proyectiles, una motocicleta robada, cámaras de fotos y celulares.

En los dos allanamientos se detuvo a dos personas, que quedaron a disposición de la Justicia. Al haberse encontrado tal cantidad de droga (uno de los operativos en domicilios particulares más importantes de la historia de Tucumán remarcaron las fuentes), se dio intervención al juez federal Fernando Poviña.