Gendarmería Nacional realizó otra importante incautación de precursor químico en un control vial en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. En esta oportunidad, detectaron una importante carga de acetona que llevaba un camión en forma irregular. El fin de semana, la misma fuerza había incautado más de 25 mil kilos de hidróxido de potasio.

En el kilómetro 364 de la ruta nacional 8, a la altura de Venado Tuerto, Gendarmería interceptó un camión Mercedes Benz, procedente de la localidad bonaerense de Moreno.

Los gendarmes con la carga secuestrada. (Gendarmería Nacional)

Le pidieron al chofer documentación de la mercadería que trasladaba y encontraron que llevaba 1.280 kilos de acetona, precursor químico que se usa habitualmente para fabricar cocaína.

El camión se dirigía hacia la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Ni el vehículo ni el acoplado estaban registrados. Quedó en custodia del Registro Nacional de Precursores Químicos hasta que la situación se regularice.

El pasado viernes por la noche, Gendarmería incautó en la misma ruta y muy cerca de allí un camión con 25.200 kilos de hidróxido de potasio. La carga era transportada en infracción a la ley 26.045 de Precursores Químicos.