Otro caso de “grooming” que alerta sobre la necesidad de tomar precauciones sobre el uso que nuestros niños hacen de la red social. Una adolescente marplatense de 14 años conoció por Facebook a un hombre de 36 que le mintió sobre su edad, propició un encuentro con ella y la violó. La historia, sin embargo no terminó allí. Enterado de lo ocurrido, el papá de la joven lo buscó y este martes le asestó dos puñaladas. En diciembre de 2013, una historia similar sacudió City Bell. En aquel entonces, una muchacha de 15 años fue raptada y violada durante dos días por un hombre que conoció también a través de Facebook y que se hizo pasar por un chico de su edad.

Esta vez, según publicó el portal de Mar del Plata 0223, el “groomer” –como se llama a los abusadores cibernéticos– se hizo pasar por un hombre de 25 años. Luego de chatear durante dos meses con su víctima de 14 años logró acordar una cita con ella, asi que un mediodía la pasó a buscar en auto por el colegio. La adolescente se dio cuenta entonces que su “amigo” era en realidad más grande y su actitud cambió.

Sin embargo, el abusador logró forzar a la menor y la ingresó a un hotel, donde concretó el ataque sexual para luego abandonarla cerca de su escuela. La chica relató a sus padres lo sucedido y rápidamente acudieron a la Comisaría de la Mujer. Los exámenes físicos confirmaron que la menor había sido violada y quedó asentada la denuncia por abuso sexual agravado con acceso carnal.

No conforme, el padre de la abusada fue en busca del agresor y lo atrapó cuando salía de su casa. Le aplicó dos puntazos en la ingle y el abdomen y ahora el muchacho está internado con custodia policial en el hospital Interzonal General de Agudos. Sobre el papá de la menor pese ahora una acusación por lesiones leves.

En el marco de la investigación, la policía secuestró elementos de interés para la causa, como una computadora de escritorio, una notebook y una tablet del agresor denunciado.