Tras el decomiso de más de 800 kilos en Venado Tuerto este jueves por la madrugada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio una conferencia este viernes en Rosario. Precisó que en total se secuestraron 840 kilos del estupefaciente blanco y que Santa Fe era solo ruta de paso del cargamento que comenzó el recorrido en Orán, Salta.

“No fue un operativo de Santa Fe sino un operativo nacional”, enfatizó Bullrich sobre el procedimiento de este jueves entre Venado Tuerto y Maggiolo. “Santa Fe simplemente fue una ruta de traslado pero no el objetivo”, dijo durante la rueda de prensa en la que solo se habilitaron cuatro preguntas. Estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de Gendarmería Gerardo Otero; y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. 

“Estamos dando golpes muy fuertes”, destacó la ministra que precisó que el cargamento está valuado en 700 millones de pesos.

Explicó que la ruta 8 era parte del recorrido del Ford Cargo, también secuestrado, pero que la droga no iba a quedarse en la provincia. En tal sentido, destacó que la investigación que permitió frustrar el envío duró meses e involucró allanamientos en distintas partes del país –entre ellas Córdoba y Salta– y requirió la participación de agentes de la Afip.