Fin del misterio. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, dio a conocer por Radio 2 los valores que arrojó el último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros y ahora sí, ya con números en mano, los ediles comenzarán a discutir aumentos. El informe, aprobado este miércoles por la mañana en el Ente de Movilidad arrojó un costo real del boleto de colectivo a 6,65 y que el servicio de taxis tiene un retraso tarifario del 40 por ciento. Los tacheros habían advertido un desfasaje del orden del 50 por ciento, pero reclaman un 30 por ciento de incremento en la tarifa. Este viernes se reúnen los ediles de la comisión de Servicios Públicos.

Consultada por el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario, García explicó que el aumento que se detectó en el caso de los taxis es mayor al de los colectivos porque hace más tiempo que no se toca la tarifa; 40 por ciento para ellos, 17 para los colectivos.

Así, un viaje este año cuesta 1,65 pesos más caro de lo que actualmente se paga con una tarjeta sin contacto; y el valor del servicio de taxis no quedó tan lejos al que habían estimado los choferes.

Este martes, la intendenta Mónica Fein se había mostrado a favor de retocar las tarifas de ambos servicios: “Mientras haya inflación, hay que ajustar”.