El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró dolido por los insultos que recibió de la parcialidad de Rosario Central luego de la final de la Copa Argentina que obtuvo Boca tras ganar por 2-0, con un arbitraje polémico en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"No se puede venir a ver una final de estas características porque los que pierden te critican y se la agarran con uno por el cargo que ocupo. Me dolieron los insultos de los hinchas de Central", expresó el dirigente que asistió a la definición del certamen en tierra cordobesa.

"El que gana se va feliz y el que pierde siempre se siente perjudicado. Las suspicacias están en nuestra forma de vida y por eso pasan este tipo de cosas", agregó Segura, quien le entregó la Copa Argentina al capitán de Boca Daniel Díaz.

No obstante, sobre el juez Diego Ceballos, quien cobró mal el penal del primer gol de Boca y no vio posición adelantada de Andrés Chávez en el segundo, el máximo directivo del fútbol afirmó que no está "para opinar sobre los árbitros".

"Por supuesto que si alguien se queja de los errores es porque quizás algo de eso habrá habido", añadió.

Pero recordó: "A aquellos que dicen que se favorece a ciertos equipos les digo que en el fútbol argentino de los últimos años descendió River y Boca hace cuatro años que no salía campeón. Acá no existen las diferencias".

Además, puntualmente de la selección de Ceballos para este partido decisivo de la Copa, Segura aclaró que "fue elegido entre diez internacionales, que todos son de un buen nivel y parejo".

Por último, el titular de la AFA y candidato a la reelección el 3 de diciembre se refirió a los dirigentes de Rosario Central y a su posible postura para la compulsa del mes próximo.

"No creo que por sus opiniones en contra del arbitraje después del partido pueda incidir en su apoyo o no hacia mí en las elecciones de AFA", cerró.

Boca venció anoche a Central por 2-0, con goles del uruguayo Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez, y obtuvo la Copa Argentina ante la queja de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club rosarino que se sintieron perjudicados por el mal arbitraje de Ceballos.