El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó este martes que "definitivamente" no renunciará a su cargo y además que, a pesar de la crisis en la entidad, "no existe ninguna posibilidad" de retiro del seleccionado argentino de fútbol de la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos desde el 3 de junio.

“Yo no renuncio”, aseveró Segura en una conferencia de prensa convocada de urgencia, en la sede de AFA en Capital Federal, donde desmintió así rumores de su alejamiento del ente que regula el fútbol argentino.

Aseguró que se mantendrá hasta que realicen las elecciones, suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ) durante 90 días hábiles y aclaró que AFA "no está intervenida", aunque admitió que atraviesa "días difíciles".

Al igual que lo había hecho más temprano, el mandamás del fútbol local sostuvo que el seleccionado de la Argentina no se bajará de la Copa América a pesar de las medidas dispuestas por la IGJ desde el lunes a la noche.

"La AFA está viviendo días difíciles, pero yo no lo llamaría un estado terminal. No veo como una posibilidad que la selección argentina regrese de los Estados Unidos", comentó por la mañana en diálogo con Radio Mitre.

La IGJ dispuso suspender la elección de autoridades de la AFA fijada para el 30 de junio próximo y designar dos veedores por el plazo de noventa días hábiles, prorrogables en caso de necesidad por igual término.