El gobernador Miguel Lifschitz consideró que el clásico que jugarán Rosario Central y Newell’s el próximo domingo es “un desafío” para la seguridad de la provincia. Además, informó que instalarán cámaras de seguridad en todas las canchas de fútbol de Santa Fe y que crearán un cuerpo especializado para los partidos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Lifschitz aseguró que la “inseguridad en el fútbol” es analizada desde la Casa Gris y que pretende lanzar “nuevas medidas en los próximos meses”. En ese sentido, indicó que instalarán cámaras dentro y fuera de las canchas que están en la provincia para “tener imágenes previas, durante y después de cada partido”.

Además, el ex intendente de Rosario aseveró que trabajan para traer a “especialistas en seguridad deportiva” para capacitar a un cuerpo que se dedicará a los operativos de los partidos.

El ex senador departamental explicó que más allá de las decisiones que tome en su gestión, “espera políticas nacionales” para el fútbol. “Quedó pendiente algo como la identificación de los hinchas, que fue el AFA Plus. Ahora los dirigentes tiene una responsabilidad mayor; espero que encontremos la forma de bajar el nivel de violencia que fue aprovechada antes por grupos minúsculos que son asociaciones delictivas que poco tienen que ver con el deporte y que hacen negocio con la agresión”, expresó.