Un delincuente fue condenado a seis años de prisión efectiva por una salidera ocurrida el 17 abril de 2015 en la casa de cambio Transatlántica ubicada en la esquina de Mitre y Rioja. Asaltó junto a otras dos personas a un vigilador que transportaba 30 mil reales y 20 mil euros, lo secuestraron en un auto y después de dos horas lo liberaron en Uriburu y Las Palmeras, en Pérez. 

Se trata de Emanuel Alejandro Olivera, de 29 años. Junto a dos personas abordaron a un vigilador privado de la empresa Avispar que transportaba dinero de la firma Transatlántica. Fue condenado por el juez Carlos Curto por la unificación de este robo con otro cometido en la sede de la empresa Rosario Bus, donde sustrajo con otro ladrón unos 600 mil pesos que estaban destinados al pago de sueldos de los empleados.

A la condena impuesta por Curto se llegó luego de que el fiscal Nicolás Foppiani apelara una sentencia anterior dictada por el juez Carlos Leiva, quien había absuelto a Olivera. En tal sentido, a raíz del recurso interpuesto por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, la sentencia absolutoria fue revocada por la Cámara de Apelaciones, que ordenó el reenvío del caso y el dictado del nuevo fallo que tuvo lugar este jueves.

Los delitos por los que fue condenado Olivera son la autoría de robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud no pudo acreditarse); robo agravado por ser en poblado y en banda –ambos delitos en concurso ideal– y privación ilegítima de la libertad agravada –en concurso real con los dos robos–.

El hombre ya había sido condenado a tres años de prisión por el robo de 600 mil pesos –que cometió con su hermano– en la sede de la empresa Rosario Bus una semana después de los hechos en los que resultó víctima el vigilador privado.

Por el robo en la firma de transporte, fue hallado penalmente responsable de los delitos de robo agravado; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso condicional y encubrimiento. En este marco, los seis años que resolvió imponer como pena el juez Curto resultan de la unificación de los dos robos (al vigilador y a la empresa Rosario Bus).