Seis candidatos competirán en las elecciones presidenciales de octubre. Es que de los once espacios que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), cinco no llegaron al piso del 1,5 por ciento que impone la ley para participar de las generales.

Los candidatos que estarán en la competencia de octubre son; Daniel Scioli (Frente pala la Victoria, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los candidatos que superaron las Paso. A ellos hay que sumar a Nicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda, donde aún no se sabía quién ganó la interna. Uno de esos siete nombres será el próximo presidente.

Los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Entre los cuatro no llegaron a sumar el 2% del padrón.