Seis personas murieron este lunes, entre ellas dos menores de edad, al chocar de frente dos autos, uno de los cuales se prendió fuego, sobre la ruta provincial 85, en proximidades de la localidad bonaerense de Salliqueló, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El accidente ocurrió pasadas las 6.30 en momentos en que el conductor de un Renault 19 viajaba junto con un menor de edad por la ruta 85, en cercanías de la localidad de Thompson y a unos diez kilómetros de Salliqueló, localidad distante a 550 kilómetros de la Capital Federal.

Las fuentes señalaron que, por causas que se tratan de establecer, el Renault 19 impactó de frente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban tres adultos y un menor de edad.

A raíz del violento impacto, el Renault 19 comenzó a prenderse fuego por lo que sus ocupantes, el mayor y el menor de unos cuatro años, murieron calcinados, agregaron los voceros.

Fuentes del cuartel de bomberos de Salliqueló añadieron que también murieron a causa del impacto los cuatro ocupantes del Fox. De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, el choque se produjo cuando uno de los autos se cruzó al carril contrario.

El comisario de General Pico Carlos Cándido informó a la prensa local que en el choque murieron los dos ocupantes de un Renault 19, un adulto y un bebé, oriundos de la ciudad pampeana de General Pico, quienes quedaron calcinados luego de que el auto se prendiera fuego tras el impacto, por lo que aún no se pudieron corroborar sus identidades.

Además, murieron los cuatro ocupantes del Fox, tres adultos y un menor de edad que, según los primeros datos policiales, vivían en la localidad pampeana de Winifreda.

Los bomberos debieron trabajar con diversas herramientas especiales para sacar los cuerpos de los vehículos y trasladarlos a la morgue de Salliqueló, donde procurarán identificarlos.

A raíz del accidente acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos de Salliqueló, personal de la Policía Científica y ambulancias del hospital municipal. La policía informó que a la hora del accidente había claridad y el tiempo era bueno, por lo que en principio se descarta que el choque haya sido por razones climáticas.