Comienza una semana que de punta a punta no tendrá actividad en las aulas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) recordó que comienza a regir el paro anunciado por cinco días, del lunes 13 al viernes 17 de abril inclusive.

La medida, votada por 1.314 trabajadores el mes pasado, fue ratificada por el Congreso de Delgados y comprende no sólo a toda la UNR a sus tres colegios dependientes sino a 27 universidades nacionales de todo el país.

Desde el sector exigen “salarios dignos, canasta universitaria, cese de aplicación del impuesto a las Ganancias al salario docente y la homologación del convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, señalaron desde la Coad a nivel local.

Además, consideran una “provocación” que se los convoque a una reunión para este miércoles, cuando realizan la medida de fuerza.

Asimismo, el próximo jueves, a las 18, en el gremio se realizará una asamblea general docente “para evaluar los resultados de la paritaria nacional y la continuidad del plan de lucha”, adelantó Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad en Rosario.