Inspirada en el poema Tiempo del hombre de Atahualpa Yupanqui, la obra Semilla del aire, interpretada por Alejandra Valdés y dirigida por Alicia Boggián, cerrará el Ciclo Cuerpos Subterráneos que se desarrolló en el Espacio Subsuelo de Plataforma Lavardén durante los viernes de abril a las 21.

La obra invita a conocer a una mujer danzada por las energías cíclicas de lo humano, lo animal y lo vegetal. Este viaje nos sugiere diversos actos que transcurren evocando un lugar lejano en donde las voces de los ancestros convocan a una danza de la tierra. Semillas del aire nos sitúa en aquél rincón donde todo comenzó con el brote de una simiente, sabiendo que antes de eso, durante mucho tiempo, no había nada.

Es u. trabaj. qu. surg. d. la investigación del movimiento y el teatro físico y sus procesos de producción para la puesta en escena. Intenta cuestionar el tiempo y las mutaciones de la vida de esa mujer habitada por las intensidades, recuerdos e historias de su pasado en Añatuya (Santiago del Estero) y su presente a orillas del río Paraná (Rosario).

Semilla del aire propone un viaje cartográfico, en la búsqueda de una memoria viva que al ponerse en acto revela las relaciones establecidas con lo Otro y los otros: seres vivos en estados vegetales, animales y minerales.