En el club Sportivo América se respiraba la misma tensión y tristeza que en el centro de campaña de Daiel Scioli en Buenos Aires. Los primeros números oficiales daban ganador al candidato de Cambiemos Mauricio Macri. Sin embargo, tanto en uno y otro lado insistían en mantener la prudencia antes de anunciar al nuevo presidente. El diputado nacional Eduardo Seminara, reconoció, con todo, que la tendencia parecía ser irreversible. 

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Seminara señaló que de acuerdo a las primeras cifras “se afianzaría un triunfo de Cambiemos por sobre el Frente para la Victoria”. “Con los datos provisorios que tenemos no podemos decir otra cosa”, admitió y aseguró que cualquiera sea el resultado final “vamos a aceptar como siempre el veredicto de las urnas”. 

“Nos quedará un trabajo muy importante en la Legislatura donde somo la primera minoría”, evoluó, en un tono que confirmaría la victoria de Cambiemos.     

Más, temprano, su par de La Cámpora, Marcos Cleri, se había mostrado igual de cauteloso. Fue el primero en llegar al club de de Tucumán y Oroño.