El sábado 25 de abril,  de 9 a 16. en Moreno 965 (2do piso), se dictará el seminario organizado por la Fundación Archipiélago llamado: "Dilemas de los profesionales en escenarios sociales críticos: entre segregación e invención", a cargo de la Dra. Perla Zelmanovich.

El propósito del seminario es brindar fundamentos teóricos del psicoanálisis en sus diálogos con las ciencias sociales para el trabajo en escenarios socioeducativos críticos y articular los fundamentos teóricos a una perspectiva clínica y de investigación que no se desentiende de los procesos sociales por los que atraviesan los sujetos y las instituciones.

En un marco de transformaciones culturales, tecnológicas y científicas, de una profundización de las desigualdades sociales y de la irrupción de situaciones que conmueven las subjetividades singulares y colectivas, el trabajo de los profesionales requiere de una mirada sobre la propia posición. La misma supone el diseño de estrategias y dispositivos institucionales que los fortalezcan en su función, que fomenten la regulación de las relaciones y la construcción de un tejido social que, al alojar a los sujetos, les ofrezca un lugar de inscripción y de reconocimiento. Esto implica transitar un recorrido que va de modalidades solitarias de satisfacción que forman parte de una de las tendencias de época, a una inclusión de los sujetos en el lazo social que habilite el acceso a la propia palabra, el deseo y la producción.

Informes e inscripción: info@archipielago.org.ar