El Instituto IESERH invita a participar del seminario "El líder y la diversidad cultural en la organización. Herramientas para la acción efectiva", que se llevará a cabo el jueves 29 de octubre, de 18 a 21 en la sede de Entre Ríos 1350. El mismo estará a cargo de Fernando Sabatini y Sandra Gutterman, fundadores de Emovere y Coaches miembros de ICF Argentina.

Este seminario tiene como objetivo introducir a los asistentes en un concepto de liderazgo inclusivo, en donde el líder es un facilitador, es decir, que cualquiera sea el lugar que ocupe en la organización, hará que las cosas sucedan en la búsqueda de resultados efectivos.

El desafío del líder en la diversidad multicultural es comunicar efectivamente. La disertación brindará una perspectiva desde las neurociencias, la biología cultural y la programación neurolingüística del hacer cotidiano del líder en los ambientes laborales de actualidad a fin de reconocer aquello que puede estar impidiendo el logro de objetivos. Se abordará el fenómeno de la diversidad cultural en la organización como oportunidad para potenciar el esfuerzo colectivo, la promoción de la creatividad y la generación de bases para entornos saludables y ecológicos.

Contenidos

- ¿Cómo hacemos lo que hacemos?
- Perspectivas desde las neurociencias, la biología cultural y la PNL
- La diversidad como oportunidad para promover la creatividad y construir entornos saludables, sustentables y ecológicos con orientación a resultados
- ¿Cómo comunica un líder de cara a la multiculturalidad?

Sobre los profesores

Sandra Gutterman es Directora de La Comisión de Investigaciones y Desarrollo de Argentina, posee una doble formación, como Coach Organizacional (ADCA) y Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Es mentor coach de la Formación de Coaching y de Inner Voices Master Traning en Rep. Dominicana y Querétaro (México).

Fernando Sabatini es Coach multicultural, con más de 1500 horas de trabajo certificado con clientes. Aborda su hacer, entre otras disciplinas, desde el Coaching Organizacional, la PNL, la Biología cultural, Neurociencias y el Sistema Hagakure, como herramientas de diagnóstico e intervención, además de una experiencia de más de diez años en empresas y corporaciones.

Más información: comunicaciones@ieserh.com.ar - 0341-4406992.