Seminario "Enseñar hoy en las Aulas del Futuro"

Este seminario-taller está destinado a profesionales vinculados a la educación interesados en el uso innovador de las tecnologías en educación para el desarrollo de propuestas valiosas
     Comentarios
     Comentarios

Hasta el 15 de abril permanece abierta la inscripción al seminario virtual dictado por PENT-FLACSO "Enseñar hoy en las Aulas del Futuro".

El curso incursiona en las posibilidades de abordar la enseñanza en las aulas problematizando algunas dimensiones que se toman como invariables y que, sin embargo, pueden ser repensadas. ¿Cómo se modifican los vínculos y relaciones si pensamos en escenarios tecnológicos y flexibles? ¿Qué tipo de rituales, si es que habrá, serán posibles de modificarse? ¿Qué dispositivos y de qué forma serán utilizados? ¿Cómo se mejoran las propuestas educativas al replantear el uso de los tiempos y los espacios? ¿Qué utilización de recursos, materiales y aplicaciones tecnológicas suponen una verdadera innovación?

Estos interrogantes serán abordados a través de la exploración y construcción de alternativas, sumado al análisis de especialistas, en una dinámica de profundización, difusión e intercambio en pequeños grupos.

Durante el seminario se analizan y proponen caminos posibles para concebir las aulas del futuro, el diseño de nuevos espacios educativos y comenzar a trabajar en las posibilidades reales de darles viabilidad hoy.

Las clases inician el 8 de mayo, con modalidad virtual y tendrá una duración de 8 semanas (dedicación estimada, 6 hs semanales).

Más información: PENT - fpc-pent@flacso.org.ar - (54-11) 5238-9300 int. 352

Comentarios