Hasta el 15 de abril permanece abierta la inscripción al seminario virtual dictado por PENT-FLACSO "Enseñar hoy en las Aulas del Futuro".

El curso incursiona en las posibilidades de abordar la enseñanza en las aulas problematizando algunas dimensiones que se toman como invariables y que, sin embargo, pueden ser repensadas. ¿Cómo se modifican los vínculos y relaciones si pensamos en escenarios tecnológicos y flexibles? ¿Qué tipo de rituales, si es que habrá, serán posibles de modificarse? ¿Qué dispositivos y de qué forma serán utilizados? ¿Cómo se mejoran las propuestas educativas al replantear el uso de los tiempos y los espacios? ¿Qué utilización de recursos, materiales y aplicaciones tecnológicas suponen una verdadera innovación?

Estos interrogantes serán abordados a través de la exploración y construcción de alternativas, sumado al análisis de especialistas, en una dinámica de profundización, difusión e intercambio en pequeños grupos.

Durante el seminario se analizan y proponen caminos posibles para concebir las aulas del futuro, el diseño de nuevos espacios educativos y comenzar a trabajar en las posibilidades reales de darles viabilidad hoy.

Las clases inician el 8 de mayo, con modalidad virtual y tendrá una duración de 8 semanas (dedicación estimada, 6 hs semanales).

Más información: PENT - fpc-pent@flacso.org.ar - (54-11) 5238-9300 int. 352