Hasta el 16 de octubre se encuentra abierta la inscripción al seminario acreditable de posgrado: "Estrategias de desarrollo y política exterior, Argentina y Brasil en perspectiva comparada" que se dicta en el Campus Virtual UNR. El mismo inicia e. 27 de octubre y tiene una duración de 8 semanas.

El curso, a cargo de la Dra. M. Gisela Pereyra Doval y e, Dr. Esteban Actis, tiene como propósito hacer un recorrido analítico-comparativo entre las políticas exteriores y las estrategias económicas implementadas en Argentina y Brasil a partir de la última década del siglo XX hasta la actualidad.

En los dos países sudamericanos, la forma particular en que se articuló la relación entre el Estado y el mercado ha tenido impacto en el accionar externo de cada uno de los países, proyectando líneas de política exterior particulares. Si bien en términos conceptuales ambas naciones transitaron por dos grandes paradigmas de desarrollo (neoliberalismo y neodesarrollismo), la implementación, los resultados y las transiciones no fueron homogéneos. Así, considerando a la estrategia de Desarrollo como variable independiente, el accionar externo de Argentina y Brasil se ha visto constreñido en un contexto internacional caracterizado desde la segunda mitad del siglo XX por su creciente interdependencia económica.

Más información: cursosvirtuales@fcpolit.unr.edu.ar