Para sentirse bien, verse bien y gozar de buena salud, los pequeños cambios son importantes. Aquí, los tips principales por donde podrás comenzar.

Alimentación:

- Reducí el consumo al mínimo de sal y alimentos fritos. La sal te hará retener líquidos lo que te da una apariencia hinchada además de que tu hígado lo resentirá. Por su parte, los alimentos fritos llevan una carga excesiva de grasa la cual va directamente a tus arterias lo que causa que se tapen.
- No consumas gaseosas, son bebidas con alto nivel de calorías y azúcar que no solo te hacen subir de peso, sino que, además elevan tus niveles de glucosa y causan descontrol de la Diabetes.
- Aumentá el consumo de fibra y cereales. La fibra te ayudará a tener una mejor digestión y a desinflamar tu intestino. Si consumís avena, por ejemplo, ayudarás a controlar tu glucosa y colesterol.

Ejercicio:

- Si pensás inscribirte en un gimnasio, paga mínimo un trimestre o un semestre, de esa manera te comprometerás a ir y te aseguramos que te enamorarás del ejercicio.
- Elegí un gym cerca de tu casa o de tu trabajo.
- Invitá a alguien que vaya con vos. Siempre resulta benéfico tener un compañero en el gimnasio y de esta manera el sentimiento de competencia te hará ir más lejos y más rápido.
- Practicá mínimo tres veces a la semana 30 minutos de ejercicio. cardiovascular (correr, caminar a paso constante, bicicleta, etc.)
- Tomá agua antes durante y después de hacer ejercicio.
- Ponete metas reales que puedas cumplir, ya sea correr más tiempo o más rápido cargar más peso o hacer mas repeticiones, recuerda que semana con semana debes de ir superándote.
- Elongá antes y después de empezar tu sesión; te ayudará a prevenir lesiones y recuperarte más rápido para el día siguiente.
- Sé constante.
-Descansá; es importante también para que tus músculos estén saludables.

 

Fuente: diabetesbienestarysalud.com