El nuevo diseño de la camiseta que lucirá el Barsa esta temporada parece haber salido a la luz. Son varias las cuentas de Twitter de periodistas deportivos españoles donde se pueden ver fotos de la que se supone será la indumentaria oficial del Barcelona en 2015/2016.

De confirmarse estas imágenes, el club azulgrana cambiaría radicalmente su vestimenta. Es que sería la primera vez en 115 años de existencia que el conjunto culé cambiaría sus rayas verticales por las horizontales.

A lo largo de la historia el equipo catalán llevó sus rayas verticales, una raya en diagonal, de un único color o incluso, en alguna ocasión, una única franja horizontal pero ninguna vez fueron cuatro barras en forma horizontal.

Aparte de las cuatro líneas rojas horizontales, la primera indumentaria diseñada por Nike sorprende por la tonalidad azul en la zona de los hombros y del cuello, que acaba en pico. En la zona posterior del cuello incorporará la “senyera" (bandera catalana). Al mismo tiempo, y con el objetivo de resaltar el azul y grana que hay en el torso del jugador, aparece una línea vertical amarilla en los laterales.

Las respuestas en la red social del pajarito no se han hecho esperar, y entre los hinchas azulgranas reina la disparidad: unos aman este nuevo diseño, mientras que los más tradicionales preferirían seguir con rayas verticales. Y vos, ¿qué opinás?