Serena Paredes, la b-girl rosarina de 17 años que hace 20 días comenzó una campaña de financiación para viajar a Tokio (Japón) y competir por un lugar en el equipo nacional de breakdance logró el objetivo. Gracias al aporte de incontables rosarinos, Sere tendrá la oportunidad de buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La campaña #SereTieneQueEstar rapidamente ganó adeptos y entre ellos aparecen el ex arquero y referente de Newells Old Boys, Nahuel Guzmán, hoy parte del plantel de Tigres de México y la selección Argentina; y el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Soso.

Apenas se enteró, el Patón grabó un mensaje en video desde la concentración del seleccionado en Manchester (Inglaterra), donde la albiceleste se entrena para enfrentar a la selección de Italia este viernes 23. Cómo no podía ser de otra manera el Patón aprovechó la oportunidad y demostró que él también puede bailar como b-boy (amateur).

La campaña fue lanzada y difundida por el bloque de concejales de Ciudad Futura que con el apoyo del cuerpo legislativo logró obtener un subsidio del Concejo Municipal para costear el viaje. Al día de hoy se logró recaudar los $60 mil pesos necesarios para pagar dos pasajes de avión a Tokio: el de Serena y su madre, quien la acompañará en esta aventura a tierras niponas. 

Cientos de rosarinos sumaron su granito de arena a través de aportes que partieron de los $100 pesos y que fueron recibidos en los siete locales de Ciudad Futura y una cuenta bancaria destinada a tal fin. 

Serena es la única rosarina de los cuatro argentinos pre-seleccionados para viajar a Tokio. El equipo nacional cuenta con sólo dos lugares y la rosarina tiene grandes chances de ser una de los dos bailarines que representarán al país el próximo octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires.