En el tercer día de la puesta en marcha del operativo de refuerzo de la Policía Federal, el secretario de Seguridad Sergio Berni dio una conferencia de prensa en en la Delegación Rosario de la Policía Federal y se refirió a la denuncia que hicieron dos diputadas nacionales de Cambiemos sobre espionaje ilegal que llega incluso a nombres conocidos de la política santafesina. “Es todo sarasa”, minimizó el funcionario.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Berni sostuvo que la acusación de las legisladoras Patricia Bullrich y Laura Alonso “es una triquiñuela de la oposición para llamar la atención del electorado” a sólo días de la elección presidencial del domingo. “Es todo sarasa”, señaló, dando a entender que no existe tal espionaje.

Bullrich y Alonso habían denunciado la existencia de una supuesta organización que desde el Estado espiaba a periodistas, miembros de la Justicia y políticos, entre los que figuran los dirigentes santafesinos Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Carlos Reutemann, entre otros. Sin embargo, el juez con competencia en el caso, Sebastián Casanello, informó este miércoles que las diputadas “no aportaron” aún documentos que respalden sus acusaciones.

Los federales, hasta diciembre

Consultado sobre la llegada de las fuerzas federales –también a sólo una semana de los comicios presidenciales– Berni desmintió una ecuación política detrás y aseguró que fue una decisión tomada a partir del propio reclamo del gobierno santafesino.

Anticipó, por otro lado, que los refuerzos, que suman en total 1.978 efectivos –y se esperan otros 200 para Villa Gobernador Gálvez para la semana que viene– se quedarán hasta el 10 de diciembre cuando la actual presidenta Cristina Fernández ceda al mando al mandatario que surja de las urnas este domingo.

Con todo, el funcionario se mostró confiado en que el elegido sea Daniel Scioli quien, por otro lado, ya había anticipado que Berni ocuparía el ministerio de Seguridad. 

Cargando audio...

Sergio Berni (Radio 2)