Hoy Alberto Olmedo cumpliría 82 años y en la celebración organizada en su barrio, Pichincha, el Ente Turístico Rosario tiene previsto oficializar un recorrido por los lugares que acogieron al Negro en la ciudad. Su amigo Víctor Morjosé lo recordó en Radio 2 este lunes y habló sobre su infancia en la ciudad.

“Si viviera sería el campeón mundial, tendría la medalla dorada al mejor humorista del mundo”, consideró Morjosé en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra. Faltaba muy poco para las 10.30, la hora en que, en Suipacha y Salta, está previsto una celebración de su cumpleaños número 82. “En su niñez, no festejaba cumpleaños, no se acostumbraba tanto”, remarcó. “Éramos tan pobres”, ironizó.

El amigo del Negro, recordó que “Olmedo vivía en un convetillo de Pichincha. Era pobre pero muy rico de otras cosas” y advirtió: “No éramos de un poder adquisitivo cómodo pero éramos muy felices, nos divertíamos tanto”.

Aunque no tiene en su memoria de cantos, velitas o tortas para Alberto en su niñez, tiene presente la gran fiesta para Olmedo en sus 50 años, en plena madurez. “Fue una fiesta sorpresa en Los años locos en Buenos Aires, estaba toda la parte artística de gimnasia de Newell´s Old Boys, los amigos de la infancia. Estábamos todos”, precisó.

En este cumpleaños, el Ente de Turismo de Rosario (Etur) presenta un circuito turístico que le rinde homenaje al cómico, por el cual se puede recorrer los lugares por los que pasó durante su vida en la ciudad. La iniciativa forma parte del interés en declarar al natalicio de Olmedo como Día del Buen Humor, que vienen promoviendo desde el año pasado sus amigos.

Cargando audio...

Víctor Morjosé (Radio 2)