Tras la polémica evaluación que lanzó su pareja sobre el origen del narcotráfico en Rosario, Karina Rabolini habló con Radio 2 y salió a defenderlo. El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) había sostenido frente a las cámaras de C5N que los narcos “hicieron pie” en la ciudad porque en Buenos Aires –provincia que gobierna desde hace 8 años– no pudieron por la eficiente política de seguridad.

“Si alguien ha combatido el narcotráfico, ha sido Daniel”, observó Rabolini en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. Recordó en tal sentido la propuesta del candidato de formar una fuerza de policía especializada en narcotráfico.

Sin embargo, el gobierno santafesino tomó mal las opiniones del bonaerense y pusieron en duda que el éxito de su lucha contra el narcotráfico en la provincia. Desde el diputado nacional Juan Carlos Zabalza hasta el ministro de Gobierno Rubén Galassi, condenaron tales dichos.

“Nadie seriamente puede darle crédito a esa afirmación, nadie puede pensar que en la provincia de Buenos Aires no hay tráfico de drogas prohibidas”, apuntó Galassi, también en contacto con A Diario.

Sobre su ausencia del debate presidencial, la ex modelo y empresaria, llamó la atención que no hacía falta su presencia porque ya todo lo que iba a hacer si llegaba a la Casa Rosada lo había manifestado días anteriores y advirtió: “Por algo decide lo que decide, y mal no le fue”. 

Cargando audio...

Karina Rabolini (Radio 2)