Los ataúdes identificados con banderas rivales y otro con inscripciones ofensivas contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que fueron hallados el sábado en el Gigante de Arroyito siguen dando que hablar.

El director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de Santa Fe, Diego Maio, contó en Radiópolis detalles del modo en el que fueron hallados por las fuerzas de seguridad. Y aseguró que el club se salvó de una sanción grave.

"Si los ataúdes hubieran aparecido en la tribuna, Central habría tenido una sanción muy grave. Sobre todo por el marco en el que se están tomando estas situaciones", dijo el funcionario en Radio 2.

Maio narró: "Estos elementos fueron encontrados en el marco de Hora Cero, un protocolo de trabajo que hace 3 años tenemos en Santa Fe para el fútbol de primera".

"Previo a la apertura de puertas, el estadio debe estar completamente vacío. Ahí ingresa un responsable del club con todas las llaves junto a la brigada de neutralización de explosivos y órden público, para requisar el estadio en la búsqueda de elementos prohibidos", agregó.

"Estaban metidos en un hueco, en un acceso a la entrada de puerta 1, de la popular norte. El de Central es un estadio que tiene muchos túneles de servicio y esto estaba bien escondido, tapado con bolsas de nylon negra. La brigada recorrió el túnel, de unos 70 metros de largo, y los encontró. No fue por ninguna denuncia", concluyó.