Una importante movilización de vecinos se llevará a cabo este martes por la tarde, cuando siete barrios de la zona sudoeste de la ciudad se unirán para marchar en reclamo de “justicia y seguridad”. El disparador es el violento crimen del que fue víctima un joven el jueves de la semana pasada. Aseguran que en el último tiempo se registraron “más de diez asesinatos” de similares características.

Mario Cardozo, vecino de uno de los barrios y uno de los organizadores de la marcha, detalló en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que la movilización tendrá su punto de encuentro en Camino Nuevo a Soldini y Ovidio Lagos.

Las barriadas que se convocan son Tío Rolo, Sagrada Familia, Buena Nueva, Vicente Medina, Bella Vista, Puente Gallego, Hume y Viamonte.

“Hoy a las 17.30, siete barrios nos vamos a reunir para marchar por la extrema violencia que se vive en nuestra zona y en reclamo de justicia y seguridad”, dijo Cardozo.

Invitan a los vecinos a concurrir con una vela encendida. Habrá presencia de sacerdotes que oficiarán una breve ceremonia por las víctimas de las violencia y la inseguridad.

Cardozo dijo que el disparador de la movilización fue lo que ocurrió el jueves con la muerte de un chico con capacidadces diferentes, que fue brutalmente asesinado.

“Tenemos en el historial de nuestro barrio más de 10 jóvenes asesinados por hechos de extrema violencia”, apuntó Cardozo.

El hombre confió: “Pedimos al Estado que se haga presente; por ahí aparecen, pero son solo pinceladas de barniz”.

“Es la primera vez que nos convocamos tantos barrios, vamos a estar acompañando a familiares y amigos”, indicó el vecino. Y recalcó que lo harán “en forma pacífica”.

“Invitamos a los medios porque queremos hacer escuchar las voces que tantas veces son calladas”, concluyó.