Este lunes hubo siete entraderas en distintos puntos de la ciudad. En la mayoría de los casos los delincuentes lograron acceder a las viviendas e incluso retuvieron a los dueños durante varias horas para trabajar con tranquilidad. En otros episodios los delincuentes sorprendieron a los propietarios cuando salían de sus casas y les robaron vehículos y pertenencias. En contacto con Radio 2, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, reconoció el aumento de este tipo de robos en los últimos días.

Tres por uno

A primera hora de la mañana de este lunes, el Comando Radioeléctrico logró apresar a tres hombres que habían llevado a cabo tres entraderas en Guatemala al 1400, Pasaje Machado al 5700 y Teniente Agneta al 2300.

Tres personas fueron detenidas por la policía y otras tres se fugaron. Recuperaron autos y televisores sustraídos.

Obligada a entrar

La cadena de robos bajo esta modalidad, siguió a media mañana en Rioja al 2400. Una mujer de 54 años que estaba en la vereda fue obligada a entrar por delincuentes que se movían en una camioneta marca Audi.

Los tres delincuentes recorrieron la casa y se fueron con dinero, celulares y electrodomésticos. La mujer tuvo que ser atendida por el Sies por un golpe en la cabeza.

Pesadilla en zona sur

Al mediodía, cuatro hombres ingresaron a una casa de familia de barrio Saladillo. De acuerdo al informe del periodista de Radio 2, Hernán Funes, el grave hecho de inseguridad ocurrió en avenida Nuestra Señora del Rosario y Castro Barros, en la zona sur de la ciudad.

Los ladrones maniataron a los propietarios y los retuvieron por dos horas. En todo ese tiempo, los delincuentes trabajaron con herramientas y lograron desempotrar de la pared dos cajas fuertes en las que había dinero.

De sur a norte

Por la tarde. Otra entradera ocurrió en Matheu al 800, en barrio Alberdi (a 150 metros de bulevar Rondeau al 2600). Cuatro delincuentes armados y encapuchados retuvieron a una familia

Se llevaron dinero, notebooks, celulares y electrodomésticos. Actuaron de modo muy similar al hecho ocurrido en Saladillo.

También de noche

En el último hecho de esta seguidilla, a las 21.45 tres delincuentes ingresaron a una casa de familia de Viamonte al 1100 (entre Mitre y Sarmiento).

Aparentemente accedieron sin violentar la puerta. Redujeron a los presentes, se llevaron celulares, notebooks, dinero (pesos y dólares) y un arma de colección calibre 22 con cartuchos.

Voz oficial

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, admitió que recrudecieron las entraderas en las últimas semanas.

“Tal vez algunos golpes no los dan grandes bandas organizadas, que fueron desbaratadas en el último tiempo. Pero sí hay hechos ocasionales; y de delincuentes que aprovechan una distracción o el momento de vulnerabilidad de abrir o cerrar la puerta de casa”, resumió el funcionario.