La imagen de Daniel Osvaldo ofreciéndole un puñado de pasto de la Bombonera a Leandro Desábato, como si fuera un caballo, recorrió el mundo. El delantero de Boca se enojó por una supuesta ofensa del zaguero de Estudiantes a su mujer y la polémica siguió después en las redes sociales y en distintos medios, donde los protagonistas hicieron declaraciones.

Osvaldo lamentó que su disputa con Desábato (y también con Israel Damonte) haya tomado “más trascendencia que el gran partido que jugamos”. Y apuntó que el zaguero del Pincha, que ya tiene varios antecedentes de este tipo, “es un hipócrita y un mala leche”.

"Me vi y no me gusté. La reacción estuvo de más. No me gusta hacer esas cosas pero es bueno reconocer cuando uno se equivoca, algo que no hicieron Desábato o Damonte. Hay que mirarse antes de acusar", apuntó Osvaldo en diálogo con Radio América.

Cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía "tomá, burro, comé pasto".

Con respecto a Desábato, el ex jugador de Inter y Juventus de Italia recordó que "en el pasado se metió con temas más delicados: ha tenido episodios de racismo en Brasil y le dijo cosas graves en el campo de juego a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Que se lamente de una tontería, comparado a lo que hizo él, es un poco hipócrita".

"Si vos le decís asesino a un chico que tuvo una tragedia, sos mala leche. Y si le decís macaco a un jugador negro en Brasil, sos racista", agregó Osvaldo en referencia a los episodios que el defensor del Pincha tuvo con Buonanotte y con el brasileño Grafite.

Cabe recordar que por ese insulto al jugador de San Pablo, Desábato -quien en ese momento jugaba en Quilmes- fue denunciado por Grafite y por el club paulista, por lo que fue detenido cuando terminó el partido, en abril de 2005 por la Copa Libertadores.

"Ellos entraron nerviosos a querer provocarme y sacarme del partido con una provocación detrás de otra. Es de poco hombre escudarse en mi reacción con lo del pasto, y no en la mala actuación de Estudiantes en el partido", sostuvo.

Se le chispoteó

"Hay cosas que no se hacen. Fui a hablar con el árbitro y él (por Osvaldo) me puso la mano para pararme. Yo le dije «pará a tu novia» y me tiró pasto. Yo no insulté a nadie", se defendió el Chavo Desábato.

"Hay ejemplos que vienen de Europa a ordenar el club como Riquelme, Palermo o Verón, pero esto no suma nada al fútbol, no es ejemplo para los jóvenes. Riquelme, por ejemplo, tiene toda una carrera, no sólo un verano. En el fútbol el tema es mantenerse y a Osvaldo le falta recorrido", tiró.