En la última semana se remitió un total de 612 vehículos al corralón, debido a distintas infracciones registradas en la ciudad. La gran mayoría fue derivada en el marco de operativos realizado por agentes de Tránsito, GUM y Fiscalización de Transporte. La cifra va in crescendo en las últimas semanas.

En total fueron 308 autos particulares, 271 motos, 5 taxis y 28 vehículos abandonados en la vía pública, según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

De ese total, 52 casos fueron por test de alcohol positivo y el resto por falta de documentación o elementos de seguridad. Durante todo el fin de semana se realizaron 286 test de alcoholemia, los que arrojaron 51 casos positivos y una negativa a la prueba. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2,31 mg por litro.

“Tenemos presencia de las distintas áreas de control en todo horario, fiscalizando el ordenamiento vehicular durante el día y haciendo hincapié en los controles de alcoholemia en los sectores de mayor concurrencia”, destacó el titular del área Pablo Seghezzo.

Además de las remisiones, en la última semana se retuvieron 31 licencias por estacionamiento en doble fila. “Es importante ir generando conciencia en la ciudadanía, cada uno que decide infringir la norma está anteponiendo su interés personal por encima del bien común, y allí debe estar el estado”.

Cabe destacar que la cantidad de autos llevados al corralón en Rosario sigue en aumento durante las últimas semanas. Estos 612 superan holgadamente la cifra de dos semanas atrás (411) y casi triplica los de la anterior (210).

Operativos de alcohol

Durante todo el fin de semana se realizaron 286 test de alcoholemia, de los cuales 51 dieron positivos y 1 se negó a realizarlo. “El alcohol al volante puede causar una tragedia, por lo que seguimos intensificando la cantidad de controlados para poder reducir cada vez más la gente que decide tomar y conducir”, destacó Seghezzo.

El jueves, entre la tarde y la noche se realizaron un total de 62 controles de alcohol, con un saldo de 3 positivos y un conductor que se negó a realizar el examen. A su vez, se remitieron por falta de documentación otros 8 autos y 11 motos, de las cuales una de ellas junto a su conductor fueron derivados a la comisaría 14, ya que el rodado tenía pedido de captura.

En tanto, entre el viernes y la madrugada del sábado, fueron 22 los casos positivos, y salvo una moto el resto se trató de autos. La graduación más alta llegó a los 2.31 mg de alcohol en sangre, una medida realmente elevada. A su vez en la madrugada del domingo fueron 26 los positivos entre los 103 test realizados.