El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró en la mañana de este viernes que las autoridades cumplieron con el protocolo para iniciar la búsqueda del ARA San Juan. Remarcó que aún no tienen información precisa sobre la localización del submarino y agregó que la zona donde se realizan tareas tiene el tamaño "de dos provincias de Tucumán". Deslizó que la explosión mencionada este jueves corresponde a una interpretación basada en datos de dos equipos distintos que trabajan en el lugar. 

En conferencia de prensa, Balbi manifestó que le gustaría "dar noticias más precisas" sobre la ubicación del ARA San Juan, ya que sigue sin haber sido detectado. "Lo tenemos que encontrar. Hubo operaciones sin mayores novedades", aseveró.

Consultado sobre la comunicación que mantuvieron con los familiares de los 44 tripulantes, señaló: "Si la institución cometió algún error, no va a dudar en pedir disculpas. Intentamos dar lo mejor en esta situación crítica, única. Estamos tan preocupados como los familiares".

En tanto, afirmó que "todo se cumplió al pie de la letra" al detallar el protocolo que activó la fuerza a partir de las 36 horas de la última comunicación que tuvo el navío, el miércoles 15 de noviembre a las 7.30.

Con respecto a la búsqueda, el vocero de la Armada dijo que la zona donde se realiza "es grande" y tiene un tamaño comparable con dos provincias de Tucumán. Por último, remarcó que la explosión anunciada este jueves corresponde a una interpretación hecha en base a dos fuentes distintas que dieron cuenta en el mismo día, horario y última posición del submarino camino a Mar del Plata una "anomalía acústica" y un "evento consistente con una explosión".