La búsqueda de una vacuna contra la fiebre amarilla de los rosarinos que viajan a Brasil dibujó una larga cola de unos 200 metros frente a la ex Aduana, donde funciona Sanidad de Frontera.

La seguidilla de sillas y reposeras que amanecieron en avenida Belgrano al 800 fueron montadas allí desde la noche del martes,  un fenómeno que se repite en los últimos días.

“La pasamos llenos de bichos y muertos de calor anoche, y ahora con frío”, contó una mujer que arribó a las 20 y llevaba casi 12 horas de espera al periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2).

Las autoridades que aplican las vacunas otorgan, desde las 8, unos 150 números para comenzar a inocular desde las 11.

Sólo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Se recomienda la vacunación para viajeros con destino a Brasil que durante su estadía visiten alguno de los siguientes estados y/o regiones: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo, Estado de Bahía, entre otros puntos.

En tanto, no se recomienda la vacunación a quienes viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de Estado de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul y permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje. Más información.