La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó este lunes de un procedimiento de simulacro de siniestro vial en la Autopista Rosario - Santa Fe, junto a otros organismos. El objetivo fue lograr que todos los involucrados estén preparados para afrontar situaciones de crisis en la ruta.

La finalidad del simulacro que se llevó a cabo en la Autopista Rosario – Santa Fe, kilómetro 5,7, sentido hacia Santa Fe es que cada organismo interviniente evalúe el desempeño del personal de su área en cuanto a delimitación de área de trabajo y seguridad en la zona afectada, control y extinción del fuego, contención del derrame de combustible, clasificación de víctimas según la gravedad de las lesiones, atención primaria y psicológica de las víctimas politraumatizadas, entre otras cuestiones a tener en cuenta en este tipo de situaciones.

La evaluación al finalizar el procedimiento fue satisfactoria para los funcionarios que participaron del operativo debido al nivel de eficiencia y tiempos alcanzados, rápida reacción y organización de cada una de las partes.

Participaron del mismo distintas fuerzas de seguridad y actores relacionados con la seguridad vial, como el jefe de Operaciones de ARSSA, José Luis Zelada; el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV), Policía de Seguridad Vial (PSV), Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, Policía de la Provincia y la empresa de transporte de sustancias peligrosas Axion Energy.