Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Máximo González y Federico Delbonis serán los seis argentinos que participarán del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada de tenis, del que se bajó Juan Martín Del Potro a última hora debido a la reaparición de dolor en su muñeca izquierda operada.

Del Potro, que debía jugar con el polaco Jerzy Janowicz en primera ronda, anunció su retiro del torneo este sábado luego de abandonar un entrenamiento que realizaba con el uruguayo Pablo Cuevas en el que no sostener la intensidad del peloteo.

El tandilense Máximo González será el primero en salir a jugar, desde las 21 de este domingo, en el primer turno de la cancha número 11 en Melbourne. 'Machi' González (97°) chocará contra el eslovaco Lukas Lacko (98°).

Diego Schwartzman (58°) también jugará desde las 21, en la cancha 19, y a priori la tendrá bastante difícil contra el sudafricano Kevin Anderson (16°).

El mejor argentino del ranking, el correntino Leo Mayer (28°), que viene de llegar a semifinales en Sydney, intentará continuar con su buen momento cuando enfrente al australiano John Millman (151°), en el tercer turno de la cancha 8 (aproximadamente 1.30 de la madrugada en Argentina). 

Pico Mónaco (59°) hará su presentación frente al italiano Simone Bolelli (51°), en el cuarto turno de la cancha 6 (cerca de las 2 am). Si el tandilense pasa, se encontrará en la segunda ronda con el suizo Roger Federer, número dos del ranking, quien tendrá un fácil debut frente al taiwanés Yen-Hsun Lu. 

Además, Carlos Berlocq (68°) se las verá contra el francés Richard Gasquet (26°), en el segundo turno de la cancha 20 (desde las 22.30, aproximadamente), y Federico Delbonis (57°) se medirá contra el local Nick Kyrgios (50°), en el Margaret Court Arena, no antes de las 6.30 de la mañana del lunes.

El defensor del título en el Abierto australiano es el suizo Stanislas Wawkrinka, cuarto preclasificado, que en la final de 2014 superó al español Rafael Nadal (3°) y esta vez debutará ante el turco Marsel Ilhan (99°).