Se recalienta la discusión salarial. Los trabajadores municipales de la provincia anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes 29 de febrero, luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno que varía entre el 25 y el 28 por ciento, según la categoría.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó que “el plenario de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) resolvió el paro luego de no conformar la propuesta salarial”.

Según detalló Ratner, la propuesta fue del 20 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio próximo para las categorías de 1 a 19.

En tanto, la oferta para las categorías de 19 a 24 fue del 20 por ciento en marzo y 5 por ciento en julio; más una suma fija de 1500 pesos a criterio de cada intendencia.

“Es una vergüenza y carece de toda seriedad”, dijo Ratner quien ratificó que se pide mejorar la pauta salarial del año 2015 que fue del 32 por ciento más una suma fija.

“Seguiremos defendiendo el ingreso de los trabajadores y vemos que este gobierno provincial se alinea con el nacional en términos de paritarias y eso es preocupante”, agregó el dirigente gremial a través de un comunicado de prensa.

Los municipales rosarinos realizarán una reunión informativa de delegados en la sede del gremio este jueves a las 10.

En tanto, el martes 1º de marzo -después de la medida de fuerza- los dirigentes gremiales volverán a reunirse con los representantes de la provincia para retomar la negociación.