Por trabajos de readecuación y ampliación de la red, Aguas Santafesinas SA (Assa) informó sobre un corte en el suministro para la madrugada de este domingo, de 0 a 5. El servicio se restablecerá progresivamente durante la jornada.

Los trabajos apuntan a la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario.

El corte anunciado también podría afectar a las localidades de Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, anticipó en Radio 2 que se podrán dar nuevas interrupciones en los “próximos domingos”.

Lanfranco destacó que la puesta en marcha de la planta que se está construyendo en Circunvalación y Ruta 11, “agrega una planta potabilizadora más a la que opera actualmente en Arroyito”.

Las tareas afectan la infraestructura del río Subterráneo, el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al Centro, Oeste y Sur de la ciudad.

Lanfranco señaló que el suministro “se irá restableciendo paulatinamente” en el transcurso de la jornada del domingo.

En caso de resultar necesario, podrán solicitarse cubas móviles para transporte a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

Los trabajos consisten en la adecuación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto y forman parte de una serie de acciones que se llevarán adelante para la futura puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.

Esto permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400 mil habitantes del conglomerado Gran Rosario.