Confirmado: las clases no empiezan el lunes 29 de febrero. Los docentes de escuelas públicas y privadas resolvieron este jueves lanzar un plan de lucha en rechazo a la propuesta de un aumento salarial del 31 por ciento que realizó el gobierno provincial.

Primero lo anunció Sadop, que nuclea a los particulares, y este tarde se conoció la negativa de Amsafé, estatales. Ambos con un paro de 48 horas para el lunes 29 y el martes 1 de marzo. La semana siguiente habrá otra medida similar. Los privados ya fijaron los días (9 y 10 de marzo), mientras que los de establecimientos públicos tenían que definir las fechas.

"El rechazo fue contundente: 28.505 votos de los 30.871 votantes", aseguró Javier Almirón, secretario de Prensa de Amsafé provincial, a La primera de la tarde (Radio 2).

Más temprano, Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas particulares, decidió realizar un paro de 48 horas la semana próxima y otro similar la segunda semana de marzo.

El primer paro, según lo resuelto en la asamblea de delegados de Sadop, será el lunes 29 de febrero y el martes 1º de marzo, mientras que para la semana siguiente se decidió que la medida de fuerza se realice el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo. Así las cosas, las clases en las escuelas afectadas por el paro arrancarán el miércoles.

Mientras tanto, los docentes de escuelas estatales nucleados de Amsafé definirán este jueves a la tarde si también paran en el inicio del ciclo lectivo.