El segundo juicio por violencia de género de la provincia se llevó adelante sin la presencia de la víctima. La mujer desistió por haberse reconciliado con el agresor. Los fiscales de la Unidad de Violencia de Género consideraron que las lesiones estaban acreditadas y que la acción debía continuar hasta el juicio oral. El juez Juan Carlos Leiva dispuso una condena de dos años de prisión preventiva para el imputado.

El hecho se originó el 15 de mayo de mayo de 2015. Ese día, Lucrecia Fernández recibió golpes y cortes con un cuchillo a manos de su pareja, Alejandro Ezequiel Gómez

En el momento, se dispuso la prisión preventiva efectiva para Gómez aunque en la revisión de la medida cautelar se le otorgó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales.

Elevada la causa a juicio, el juez Leiva resolvió condenar al imputado a dos años de prisión efectiva por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género. 

Pero Lucrecia no estuvo presente en el desarrollo. Según consta en el parte judicial, tanto Gómez como Fernández viven juntos nuevamente con las tres hijas de ambos y, por esta razón, ella habría desistido de continuar con la acción.

Los fiscales Raquel Almada y Alvaro Campos Unidad de Violencia de Género acreditaron los hechos con testimonios de la hermana de la víctima y un vecino que fue testigo de los maltratos.

Por su parte, el imputado alegó legítima defensa en cuanto al hecho pero no fue corroborado en el juicio.

El primer juicio por violencia de género bajo el nuevo Sistema Procesal Penal de Santa Fe se desarrolló el último 5 de mayo. En ese fallo, el juez Leiva condenó a Néstor Fabián Anchával a tres años de prisión.

Jésica Balmaceda, su ex pareja, había radicado más de 36 denuncias por violencia en su contra.