Es uno de los tantos domicilios que Rosario que siguen sin luz desde la tormenta del martes al mediodía. Pero se trata de un geriátrico que aloja a unos 120 ancianos, que están sin iluminación, refrigeración, y en algunos casos sin tratamientos como nebulizaciones.

Como dato, el edificio –de varios pisos de escalera– se ubica en Santa Fe y Dorrego, justo enfrente de la delegación de la Gobernación de Santa Fe en Rosario.

La situación fue relatada este jueves en Radio 2 por Marcela, hija de una persona que vive allí. “Es desalmado lo que están haciendo. ¿Acaso no tienen padres o abuelos?”, expresó en relación a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), donde los responsables del geriátrico ya elevaron diferentes reclamos sin respuesta.

“Sólo hay un pequeño generador eléctrico, que se puede usar para subir –a las plantas superiores– la comida pero nada más. Algunos abuelos tienen que nebulizarse y no pueden”, graficó la familiar.

La EPE informó este jueves por la mañana que los problemas en la red de media tensión –que afectaron a varios radios de la ciudad estos días– ya estaban solucionados y que la atención se trasladó entonces a los inconvenientes en baja tensión, que comprendía unas 160 tareas en la red domiciliaria.

Preveía, además, una serie de cortes programados para la mañana de este viernes en seis sectores de Rosario.